domingo, 23 de enero de 2011

Se acaba mi 2º Semana como Dukanita...

¡Hola Dukanit@s!

¿Qué tal habéis pasado el dominguito? Yo lo acabo malita, con 38.5 de fiebre, pero tengo que ponerme buena, mañana llega una semana cargadita de trabajo y debo estar al 100%.

Bueno, os cuento el menú del día:

Desayuno: Al tener más tiempo, decidí hacerme unos crepes. Os pongo la fotillo, me han salido regu y de sabor no me han terminado de gustar, porque me pasé con el edulcorante y estaban demasiado dulces....y encima anoche hice la Dukacilla (Nocilla Dukan) para acompañar y ya os imagináis...

Para buscar la receta de los crepes miré mil blogs y foros, al final, la he adaptado con varias que leí. Os la dejo:

CREPS:

1 Huevo
1 Clara
2 CS Leche Desnatada
2 CS Leche en Polvo
2 CS Salvado Trigo
Edulcorante

Mezcláis todo en un bol. Tened cuidado con la leche en polvo, e ir agregándola poco a poco, para evitar los grumos. Luego con una gotita de aceite frotar la sartén para que no se pegue, y cuando esté caliente ir agregando la masa.

DUKACILLA (Nocilla Dukan): (Gracias a Dukan Girl)

1 CS Leche Desnatada
1 CS Edulcorante
1 Cucharadita chocolate en polvo desgrasado (Valor)
1 Cucharadita de leche en polvo

Mezclar todo en un bol, tapar y meter en el frigo. Yo la hice anoche, para que hoy por la mañana tuviera consistencia y los sabores se hubiesen mezclado.

Almuerzo:
Lomos de Salmón Fresco, que por cierto, me han sentado regu...me he llevado toda la tarde con malestar. Aunque no voy a achacarlo al pobre salmón jejeje es que yo hoy no estaba bien.

Cena:
3 Palitos de Cangrejo
Yogur con 2 CS de Salvado de Avena
Gelatina de Fresa

Y bueno, como he estado malita no he podido planificar mucho la semana. Lo que acabo de sacar del horno son unas riiiiiicas magdalenas de chocolate, que he hecho para desayunar. La receta original la saqué de este blog que descubrí gracias a mi "Alejandrita", http://comidadukan.blogspot.com/search/label/magdalenas, y os lo recomiendo porque está genial!
Yo le he hecho alguna pequeña modificación, ya os contaré mañana que tal están...

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

60Grs Maizena
6 CS Leche en Polvo
2 CS Queso Batido 0%
1 Cucharadita y media de Aspartamo
2 Cc de Chocolate en Polvo Desgrasado
1 sobre de Levadura

Mezclar todos los ingredientes y ponerlos en el horno precalentado a 180ºC unos 20min, o hasta que al pincharlas salga limpio. Yo utilicé moldes de silicona y no se han pegado nada de nada.

Perdonad la luz de las fotos, las he hecho con el móvil y no se ven muy bien, pero tienen muy buena pinta y huele que no veas!!!!!

Os deseo una feliz semana a tod@s, hasta mañana! ANIMO a tod@s los Dukanit@s!!!! Lo vamos a conseguiiiir!!!!

3 comentarios:

  1. HOLA: ya veo que hoy te ha dado por cocinar. Perdona que te diga una cosilla, luego tu haces lo que quieras, vale? El salvado de trigo máximo 1 cucharada sopera al día, el salvado de avena 2 cucharadas soperas al día, si superas estas dosis ya estás subiendo estos alimentos a la categoria de hidratos y puede que te estanques en el peso. ¿Has visto mis recetas de magdalenas de limón y de creps, pan de molde dukan, flan de quesitos y chocolate, tarta de queso con gelatina....etc? Busca en archivo de blog por si no las has visto. Ten cuidado con el chocolate sin grasa y la maicena, son alimentos tolerados. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Mil gracias Zacatines!!! Lo del salvado de avena sí lo sabía, pero del de trigo no tenía ni idea. ¡Graciasss!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto....menos mal que no me gustaron los crepes por lo dulce q estaban y sólo me comí tres bocados jajajajajaja

    ResponderEliminar