viernes, 28 de enero de 2011

¡Por fin viernes!

Ains. Sí. ¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin viernes!!!!!!! y sigo siendo una mocosa. Este resfriado va a más y la tos me tiene la garganta destrozada...pero bueno, es viernes :) vamos a mirarle el lado positivo....podré descansar un poquito! porque las semanas pasan rápido, pero son muy intensas.

Ayer trabajé hasta muy tarde y llegué con las fuerzas justas para ducharme y meterme bajo el nórdico.

Os cuento que el miercoles, hice un pedido de aromas, en la web que en muchos blogs Dukan se recomienda:
 http://www.patiwizz.com/catalogue/arome_ananas_100ml_les_aromes_de_veronique.php. El precio de cada aroma ronda los 2.50€. La verdad que aluciné cuando descubrí esta web y el mundo de los aromas. Para las personas que vamos a pasar algunos meses en fase crucero, creo que es genial poder darle un toque especial a las comidas que preparemos. Leí como una chica comentaba que a las galletas Dukan les echaba unas gotitas de aroma de avellana y chocolate negro...ummmmm! creo que es una manera increible de no aburrirnos y poder tener la posibilidad de experimentar nuevos sabores...Los que me pedido son: chocolate negro, mantequilla, avellana, queso cheddar, fresa, platano, coco y caramelo. Ya os contaré cuando me lleguen y cuando los vaya usando.¡Tengo unas ganitas!

Otra cosa que no colgué en miércoles fue la receta del Flan de Quesito y Chocolate de Zacatines. Os la dejo:

FLAN ZACATINES

1/2 Leche Desnatada
1 Yogur
3CS Queso Batido 0%
1/2 Tarrina Queso de Untar
4 Quesitos Santé
3CS Chocolate Desgrasado Valor (yo le eché 2cc)
3cc edulcorante líquido
10gr Gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua. Mientras mezclamos todos los ingredientes en otro bol. Tened cuidado al agregar los quesitos ¡cuesta disolverlos!. Luego calentar al fuego y agregar las hojas de gelatina escurridas, sin que llegue a hervir. La gelatina se deshace muy pronto, así que cuando veamos que está disuelta, lo retiramos del fuego y lo echamos en un molde. Dejamos que se enfríe y al frigorífico. Sale bastante cantidad. Yo creo que para la próxima vez lo haré con la mitad de ingredientes....porque voy a estar comiendo flan hasta el mes que viene jejeje.

Os cuento mi menú del jueves. Día PP.

Desayuno:

Pan Dukan+Pavo a las Finas Hierbas

Os cuento como hago yo el Pan: 2CS Salvado Avena. 1CS Salvado Trigo.1CS Queso Batido.1 Clara.Pizca Sal. Lo mezclo todo y lo pongo en un molde al horno. No tengo microondas, pero así me sale genial. Lo suelo hacer la noche antes y luego lo tuesto en el trabajo.¡Rico, rico!

Almuerzo:

Filetes de Merluza al horno con Gambas
Flan de Quesito

Cena:

Como es comenté, llegué tan cansada que no tenía ni ganas de cenar. Sé que no está bien y menos en esta dieta donde ¡tenemos que comer! pero la cama me llamaba jejeje...

Y el menú de hoy. PV (Proteína-Verduras)

Desayuno:

Pan Dukan+Queso Untar

Almuerzo:

Crema de Calabacín y Puerro
Revuelto de 1 Huevo y 2 Claras

CREMA DE CALABACIN Y PUERRO

En una sartén echamos el calabacín (sin piel) y el puerro. Lo tapamos y lo dejamos pochar. Sal pimentar al gusto.
Echar todo en un bol y añadir 3-4 quesitos (tipo Santé) y calentar.
¡Anda que no es fácil! Me quedó super cremoso y eso que no llevaba absolutamente nada, todo natural!

Merienda:


Cena:

Crema de Calabacín y Puerro
Palitos de Cangrejo

Esta semana he estado un poco preocupada por el tema de la pérdida, porque he estado algo estancada....vamos, el martes pesaba una cosa, el miércoles subí 600gr como creo que os comenté por el tema de no visitar al Sr. Roca y los problemas femeninos y hoy ya los he bajado...ya llevo 6.100kgr!! Ole ole ole!!! Hay que animarse! y aunque, es verdad, que cuando vemos que la balanza no baja desesperamos (yo la primera)....hay que seguir hacia adelante, porque si lo estamos haciendo bien....¡tiene que irnos bien!

Feliz Fin de Semana. Besitos.

2 comentarios:

  1. La crema no lleva nada de líquido? Te estás convirtiendo en una excelente CHEF DUKAN!!Bsos!!Cris

    ResponderEliminar
  2. Nada nada Cris :) el agua que soltaron las verduras solamente jejeje muaaaa!!!!

    ResponderEliminar