domingo, 9 de enero de 2011

El día antes de mi nueva vida...

Hola a tod@s,

He abierto este blog, aunque ni siquiera sé si alguien, aparte de mí, lo leerá, para ir contando mi experiencia con la Dieta Dukan. Mañana día 10 de enero 2011 comenzaré mi aventura. La verdad que siempre he sido gorda, desde pequeña, medio herencia paterna y nunca me recuerdo en otro estado. Es duro. Cuando eres pequeña es muy cruel, el haberte sentido señalada y distinta toda la vida y cuando vas creciendo, aunque intentes aparentar que te da igual, que eres fuerte y que se puede vivir con los kilos, en el fondo es un consuelo de tontos.
Muchísimas veces me planteé escribir acerca de los gord@s, de cómo es nuestra visión de la vida y del día a día, de como vemos nosotros las cosas desde nuestro punto de vista (más concretamente desde el mío). Que por una vez, una gorda escribiera sobre sí misma, en primera persona....no a través de las palabras de un médico, de doctores liendre o de terceros, sino desde el corazón. Porque todo el mundo nos critíca, nos da consejos....sus consejos, pero pocos (por no decir ninguno) se ha puesto verdaderamente en nuestra piel. Muchos se creen con derecho de hacernos sentir mal y hacernos sentir inferiores "por nuestro bien" o de tacharnos de monos de feria (gordito-gordita gracios@s) o incluso es un rol que nosotros mismos adoptamos para sobrevivir.  
Bueno total, tampoco quiero enrollarme más en mi primera entrada.... que siempre quise escribir sobre mi experiencia de vida....pero la desidia, el trabajo, el no saber como enfocarlo ni por donde empezar y por una cosa o por otra nunca me había puesto....pero no voy a postponerlo más. No porque quiera hablar de mi, sino quiero que este se convierta en mi "diario" sobre el seguimiento de la dieta Dukan.

Estas pasadas navidades, una amiga ¡que mañana empieza también! me habló de esta dieta...me pasó varios enlaces de blogs de seguidoras de la dieta y me comentó que su madre le había regalado el libro "No consigo adelgazar", del Doctor Dukan.....y pronto me picó el gusanillo por saber más. He hecho miles de dietas durante mis 30 años de vida....a veces sola, a veces con especialistas...con Naturhouse incluso logré perder 8kg en un mes...pero me cansé del dineral que tenía que gastarme cada semana, de pastillas, horarios y ampollas..... y del hambre que pasaba. En fin, que viendo mi trayectoria y seguro que en casa piensan igual, está podría ser una dieta más que comenzar y de la que aburrirme pronto...pero no sé, tengo fé en que esta vez va a ser diferente. Este blog me va a servir de apoyo o eso pretendo, después de leer el de tantas amigas que han ido consiguiendo su objetivo, su peso salud y lo han compartido con el mundo.

Tengo muchos kilos por perder, y lo más fácil sería tirar la toalla, porque sólo de pensarlo me entra el bajón...pero tengo ¡debo! ser positiva y sí, lo voy a conseguir.

Os comento un poco como comenzar la Dieta Dukan:

Los Reyes me trajeron el libro "No consigo adelgazar", del Doctor Dukan, donde te explica en que consiste y todos los detalles de la dieta y sus fases. Os lo recomiendo, porque poco a poco vais aprendiendo y entendiendo sobre ella.

Antes que nada debéis entrar en la web www.dietadukan.es, donde gratuitamente os harán un pequeño estudio y os darán vuestro peso justo.

Según esta web, el 24 de Noviembre de este año, yo conseguiría mi peso justo y a partir de ahí comenzaría la Fase de Consolidación. Sí, es bastante tiempo, pero menos del que me esperaba. Será duro y tendré momentos de bajón y de tentaciones....pero....si aguanto 1 añito "sufriendo" me cambiará la vida!!!! ¿no es increible?

Continuará...besos de una Dukanita en proyecto

1 comentario:

  1. Alicia!!!!!Que bien escribes, que arte y que ganas, que es lo importante, LO VAS A CONSEGUIR!!!!!, y además ayudaras a mucha gente a que lo intente, una de ellas yo!!!!muchos besos y mucho ánimo, y a partir del Lunes, me traigo Pavo y yogures y me subo contigo arriba a desayunar!!!!!LO VAS A CONSEGUIR!!!!!Muakkk!!!

    ResponderEliminar