lunes, 17 de enero de 2011

De domingo y 1º Día Fase de Crucero

Hola Compis Dukanit@s!!!

¿Que tal habéis pasado el domingo? Hoy he empezado la Fase Crucero, empieza una nueva aventura, que va a ser, en mi caso, bastante larga, pero ¿qué? palante como los de Alicante...

He terminado la Fase de Ataque con 3.800kg menos, es para estar contenta y tener fuerza para afrontar la siguiente fase, que es la más durilla, ya que durará hasta perder los kilos que necesitemos perder.

Hoy al ser domingo he tenido tiempo para prepararme un desayuno especial, ¡churros Dukan! (la receta la cogí prestada del blog de Dukangirl http://midiariodukan.blogspot.com Os lo recomiendo porque tiene muchísimas recetas super interesantes)

 Desayuno:

Café con leche desnatada
Churros Dukan

Os pongo la receta:

- Un poco menos de la mitad de un vaso de agua
- Un poco menos de la mitad de un vaso de leche desnatada
-1/2 cc levadura
-1cs
-2 cs Salvado de Avena
-1cs Salvado de Trigo
-Pizquita de sal
-Pizca de canela
-1/2 cc Aspartamo

En un bol echamos los salvados, la levadura y la maizena. Removemos. En un cazito hervimos el agua, con la leche, la sal, canela y aspartamo; y cuando rompa a hervir echamos poco a poco el contenido del primer bol.
Pasamos la masa a un plato y lo dejamos enfriar, unos 20 minutos. Cuando esté fria, lo que yo he hecho es utilizar una manga pastelera (la mía es desechable, las compro en la tienda CASA) y deslizar sobre la bandeja de mi hornito la masita de churros.
Los he dejado aproximadamente 20min, controlandolos, es lo que tiene utilizar un hornito pequeño. (En el blog de Dukangirl pone que están listos 20min al horno a 200ºC+5min de grill).

Los he disfrutado muchísimo. Ome, para los que sois de Cádiz...no son como los de "la guapa", pero....a mi me han sabido a gloria!

Almuerzo:

- Berenjena con carne picada de ternera y loncha de queso 0% fundido (Condimentos: cebolla en polvo, pimienta, nuez moscada, curry)
- Té

Cena:
- Lo que me sobró de la comida (jejeje)
- Quesito Santé

Esta tarde he estado de cocinillas. ¡Hay que ver lo distraida que es esta dieta! que de cositas para hacer y probar. El martes temprano (y hasta el sábado) me voy a Madrid por trabajo y no pienso saltarme la dieta. Hoy he hecho Galletas Dukan a mi estilo. Las llamo a mi estilo porque he cogido unas ideas de unas y otras.

He hecho para 6 días (lunes-sábado), con lo que tengo cubierto el consumo de la avena y una vez frías las he repartido en bolsitas. Os dejo una foto del antes y después de entrar al horno.

Dukalletas

12cs Salvado de Avena
4cs Salvado de Trigo
1 Huevo (y 3 claras)
3cs yogur batido 0%
2cc levadura
3cs aspartamo
1cs canela

Pizca sal

Mi otra receta de hoy la he hecho porque mañana me quedo a comer en la ofi y me toca día de PP.

Tenía carne picada de ternera. La puse en un bol, eché un poco de clara de huevo y la condimenté con pimienta, nuez moscada, pizquita de curry y perejil. Hice albóndigas y las coloqué en la bandeja del horno una 20minutos.

Mientras se hacían las albóndigas, hice una salsita para acompañarlas:
Salsa Pimienta-curry:
- 100ml leche desnatada
- 1cc maizena
- pimienta en grano (3 bolitas)
-Pizca pimienta
- Curry
No dejar de mover y cuando rompa a hevir retirar del fuego. Luego, bañar las albóndigas y listo!!!

Esta tarde estuve jugando a la wii, un poco de todo, footing, hula hoop, step, step con baile, esquí jejeje ha sido super divertido...

Lo que comentado a los compis por facebook, que esta noche me ha entrado un bajoncillo, ya que al pesarme esta noche me aparecía haber subido 1kg. Tod@s me habéis tranquilizado, comentando que es algo, dentro de lo que cabe, normal cuando volvemos a incluir las verduras a nuestra dieta, etc....y debo estabilizarme en esta fase....bueno, yo seguiré haciendolo como hasta ahora. Creo que bien.

Y recordar...¡mucha agua!

Besos y Feliz Semana para tod@s.



4 comentarios:

  1. me parto, quilla, aun así enhoooorabuena

    Eva T

    ResponderEliminar
  2. Hola Dukanita, estoy fascinada con tu blog, me ha encantado, sobre todo las recetitas adaptadas y la forma como lo llevas, no te preocupes con lo de la bascula, eso pasa hasta que el cuerpo se estabilice, yo estoy con este proyecto desde el 5 de Octubre y llevo ya 11 kilos menos, si funciona solo hay que tener confianza y mucho animo ademas que es muy variadita la dieta y no te aburres!! un beso y mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. La cosa va, me alegro.
    Me tienes que invitar a comer churros raros de esos! Jajaja.
    Besitos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  4. Ei! Te gustaron los churros!!! Me alegro ;) Si que es verdad que no parece que estemos a dieta :P

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar